Pulpo: así es la original tapa de Gipsy Chef que parece de estrella Michelin

España es el país de las tapas, esos maravillosos y deliciosos bocados, con su historia, que acompañan a las bebidas en los bares y tabernas de los diferentes puntos de la geografía española, e incluso llegando a trascender más allá de nuestras fronteras. Una de las tapas más deseadas es sin duda el pulpo, ya sea a la gallega, a la plancha, etc.

El famoso Gipsy Chef, fiel a sus principios, ha querido crear una original tapa de pulpo que se aleja de lo tradicional. Sin embargo, merece la pena probarlo, y seguro que te encantará la receta para sorprender a tus invitados…

Los secretos de la tapa de pulpo a lo Gipsy Chef

La cocción para darle el punto perfecto al pulpo

cocción pasta Joseba Arguiñano

Gipsy Chef no usa una olla a presión, aunque tú si la tienes puedes usarla. Lo que hace este popular cocinero es usar harina para mejorar la cocción del pulpo. El truco del cocinero consiste en poner un poco de agua en una taza y un poco de harina. Mezclar hasta conseguir una pasa similar a la del pan. Debe ser consistente. Luego se le da forma de churro alargado y con el se pone sobre el borde de la olla a modo de junta para que quede bien sellada al poner la tapa.

Eso ayudará a la cocción. Una vez hecho eso y puesta la tapa, todo estará listo para la cocción del pulpo y los vegetales. Tan solo debes dejarla a fuego lento durante 40 min.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.