Pulpo: así es la original tapa de Gipsy Chef que parece de estrella Michelin

España es el país de las tapas, esos maravillosos y deliciosos bocados, con su historia, que acompañan a las bebidas en los bares y tabernas de los diferentes puntos de la geografía española, e incluso llegando a trascender más allá de nuestras fronteras. Una de las tapas más deseadas es sin duda el pulpo, ya sea a la gallega, a la plancha, etc.

El famoso Gipsy Chef, fiel a sus principios, ha querido crear una original tapa de pulpo que se aleja de lo tradicional. Sin embargo, merece la pena probarlo, y seguro que te encantará la receta para sorprender a tus invitados…

Los secretos de la tapa de pulpo a lo Gipsy Chef

Primer paso para la receta de Gipsy Chef

claves para comprar marisco gallego

Para comenzar con la receta de Gipsy Chef debes comenzar a lavar los tomates cherry. Una vez lavados los agregas a una olla. Después procedes a lavar también las cebolletas, y se añaden enteras también a la olla.

Después se añaden también las patatas pequeñas bien lavadas y con su piel. Se sigue con las ramitas de romero lavadas, la peladura del limón previamente lavado, y la col china (reserva sus hojas para un paso posterior). Poner también sal, un chorrito de vinagre, otro chorro de aceite de oliva y un poco de agua. Encima de todo se pone el pulpo entero.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.