Las claves para viajar con tu mascota de vacaciones

Es tu compañero inseparable, tu mascota, ya sea gato, perro u otro animal de compañía. Pero llegan las vacaciones y no sabes muy bien qué hacer con él. Lo que nunca debes hacer es abandonarlo en estas fechas, hay mil alternativas para poder viajar con tu mascota o dejarla en un lugar seguro durante unos días.

A todos nos estremecen las cifras de abandonos de animales durante el verano. Sin embargo, cada vez hay más alternativas para poder viajar con nuestra mascota sin problemas. Te contamos las claves para viajar con ellos estas vacaciones, acompañados de sus juguetes favoritos, y todo lo que tienes que tener en cuenta para que el verano sea una época para disfrutar con ellos.

Viajar en coche con mascota

Viajar en coche con mascota

Según las recomendaciones de la Ley de Tráfico, siempre que el perro no tenga posibilidad de interferir con el conductor y tampoco interfiera con su campo de visión, no se estará infringiendo la ley.

Sin embargo, llevar el perro suelto, tumbado sobre el asiento trasero detrás del conductor, puede ser la opción más peligrosa de transporte de una mascota en el coche.

El animal saldrá lanzado contra el reposacabezas del conductor si hubiera un accidente, causando graves lesiones a los dos. Así que es mejor establecer medidas de seguridad para viajar en coche con mascota.