El truco para que el gazpacho te dure más tiempo en la nevera

Desde la época primaveral hasta que termine el verano, el calor hace que a las personas les apetezcan comidas frías y ligeras. Recetas como la ensaladilla rusa, el salmorejo, o el gazpacho serán tus aliados perfectos. Platos que no solo son ideales para esta etapa del año, sino que además son más que saludables.

Sin embargo, hay un problema. El mismo fenómeno que te hace apetecer este tipo de alimentos también puede estropearlos. Con las altas temperaturas todos los ingredientes perecederos se echarán a perder más rápidamente, pudiendo incluso llevar a intoxicaciones alimenticias severas, si no haces algo para evitarlo…

Todo lo que necesitas saber sobre la conservación del gazpacho y salmorejo en verano

¿Se pone malo el gazpacho?

ingredientes gazpacho

Algunas personas creen que el gazpacho, por sus ingredientes, no es un producto que se pueda poner malo rápidamente. Sin embargo, no es así. Puede que un pepino, un ajo, un pimiento, o un tomate duren durante varios días si están enteros. Pero no cuando están triturados.

Además, a la receta se le añade también pan en algunas ocasiones, un producto que puede durar varios días sin problema, pero que pasado un tiempo comienza a producir moho. Por eso, se debería tener precaución a la hora de conservar este plato, más aún en la época de más calor, que favorece la proliferación de ciertos microorganismos y hace que las cosas perezcan antes…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.