Una tienda en Bilbao y otra en Valencia serán los primeros pilotos del nuevo modelo de establecimiento de Movistar, rediseñado para crear un espacio más cercano y experiencial con mayor posibilidad de interacción con el cliente.
Estos dos modelos pilotos permitirán también experimentar con los productos y servicios Movistar y contarán con espacios específicos diseñados para acercar a los clientes los productos como Movistar Salud, Movistar Prosegur Alarmas y todo el contenido de Movistar , según un comunicado.
El consejero delegado de Telefónica España, Sergio Oslé, ha señalado que la empresa quiere adaptar las tiendas a los consumidores actuales y, por ello, quiere preguntar a los usuarios para adaptarse a sus deseos.
«Diseñar al margen del consumidor no tiene sentido y por ello vamos a hacer este ejercicio, aunque suponga extender más tarde el nuevo concepto de tienda Movistar«, ha apuntado.
Una gran pantalla de última generación recibirá al visitante que durante toda su estancia dispondrá de otros dispositivos táctiles e interactivos y zonas de demostraciones con realidad virtual y aumentada, además de cartelería dinámica y un avanzado sistema de gestión de turnos y cita previa para minimizar el tiempo de espera.
Las tiendas contarán con hasta once puestos de atención personalizada y dos espacios de autoatención tecnológicos, táctiles y de uso intuitivo.
Las tiendas también tendrán un rincón centrado en la reutilización y el reciclaje de dispositivos electrónicos y se incorporarán nuevos criterios de accesibilidad como comunicaciones con bucle magnético par alas personas con audífono o mostradores con altura adecuada para las personas con movilidad reducida.