‘El Hormiguero’: ¿Qué días hay programa esta semana?

Estamos en pleno verano y mes de julio y ya sabemos que en este periodo estival la programación de todas las cadenas se pone patas arriba, sobre todo en horarios de prime time. Este año no es excepción, con novedades, cambios, sustituciones vacacionales y finalización de temporadas en diversos programas. Veamos si le afecta a uno de los programas más vistos de la televisión, ‘El Hormiguero’, y de paso saber qué invitados recibirá Pablo Motos esta semana.

Muchos quizá pensabais que este lunes ya no habría emisión normal de ‘El Hormiguero’ y sería sustituida por una programa repetido, en vista de las fechas en las que estamos. De hecho, ocurrió recientemente, el pasado 14 de junio. Pudieron disfrutar, como cada día de lunes a jueves, de una interesante entrevista, pero no vieron una emisión fresca y recién grabada, sino que se trataba de una reposición de hace tiempo. ¿Es entonces el primer programa de una semana normal o el último de una temporada? Ahora lo veremos.

¿’El Hormiguero’ lo ha hecho otras veces?

el-hormiguero

No es la primera vez que la dirección del programa recurre a grabaciones como comprobamos la pasada Semana Santa, y algunas épocas en años anteriores. Es frecuente que Atresmedia decida recurrir a reposiciones en periodos vacacionales, ya que le permite mantener el share durante unos días y no necesita reconfigurar la parrilla de la cadena ni acoplar una nueva programación.

Pero lo del 14 de junio tenía su explicación y no era otra que la Eurocopa que ayer acabó con la victoria de Italia. Esta decisión se tomó tras comprobar las cifras de audiencia que consiguió la selección española en la pasada Eurocopa, cuando la cadena consiguió hasta un 55,8% de audiencia en los partidos de la roja, es decir, casi nueve millones de personas. Ante esto, ni todo el empeño de Pablo Motos y sus hormigas, ni los invitados más famosos pueden competir. Incluso las competiciones en las que no participa el equipo nacional suponen una importante pérdida de audiencia. Por ejemplo en 2016, el partido Francia-Rumanía consiguió un 33,8%. Pero ahora la emisión pertenecía a Mediaset.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.