LinkedIn te lo va a poner más fácil para encontrar clientes si eres autónomo

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Los autónomos tienen que dedicar una buena parte de su tiempo a encontrar clientes nuevos, y eso sin dejar de lado la labor de fidelización de la clientela que ya tienen. Por suerte, cada vez hay más herramientas digitales que permiten ir aumentando poco a poco el volumen de personas con las que se trabaja.

LinkedIn es consciente del peso que tienen los profesionales por cuenta propia dentro de su plataforma y por eso tiene en desarrollo un proyecto que podría ayudar a los autónomos a captar más clientes e incluso a ofrecer directamente sus servicios.

¿Qué coste tendrá el servicio?

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Conseguir clientes implica para el autónomo invertir tanto dinero como tiempo. En este caso no habrá un cobro directo al profesional que ofrece sus servicios por el mero hecho de hacerlo, pero sí se que cobrará una comisión cuando se reciba un encargo de servicios. Esto habrá que tenerlo en cuenta a la hora de fijar los precios para no acabar perdiendo dinero.

Muchas plataformas de trabajo freelance permiten a sus miembros destacar sus perfiles previo pago de una cuantía determinada. Así consiguen más visibilidad durante un tiempo. En el caso de Marketplace no es descartable que también use un sistema similar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.