Colman Deegan, CEO de Vodafone España, ha apuntado este viernes durante su intervención en la cuarta edición del congreso DigitalES Summit 2021 que «el Gobierno ha puesto en marcha un sólido plan para la transformación digital del país a través de los fondos europeos. Desde Vodafone estamos dispuestos a apoyar a nuestro Gobierno en el objetivo de lograr la transformación digital del país».
Deegan ha incidido, al igual que Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, que también ha participado en el foro, que las infraestructuras de red son un activo estratégico para el mantenimiento de la actividad social y económica del país y ha puesto en valor que garantizan la capacidad de transformación y el desarrollo económico a través de la digitalización.
Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado para crear una estructura de mercado sostenible, para dar buenos servicios a los ciudadanos; pero también para estar en la vanguardia de la tecnología; así como poder mantener un negocio rentable, que fomente la inversión productiva en la red por parte de los operadores», ha subrayado el directivo de Vodafone, que ha remarcado que es muy optimista con los pasos que se están dando desde el Gobierno.
También ha incidido en que el Ejecutivo ha entendido el papel que juegan las telecomunicaciones, pero sin embargo ha reclamado que hay que revisar el sistema de impuestos, ya que es el sector es el que más impuestos paga en toda Europa, e «incentivar la compartición de infraestructuras o la fiscalidad del espectro», también ha hecho hincapié en el despliegue de la red 5G y las iniciativas de Vodafone en pro de la transformación económica del país, como la elección de Málaga para el futuro centro de I+D+i de la compañía.
«Tenemos por delante un futuro brillante. La conectividad y la digitalización están en la siguiente ola de transformación de la sociedad. Estamos listos para trabajar para pymes, autónomos, empresas y para desarrollar nuevos productos que redunden en beneficios para todos», ha concluido Deegan.