Ensalada de arroz: ingredientes que usa Arguiñano para que esté de ’10’

En esta época del año apetecen platos ligeros y, a ser posible, fríos. Destacan las sopas y cremas frías, el gazpacho y sus variantes, o la ensaladilla rusa. Arguiñano trae otra propuesta en su programa de A3, una ensalada de arroz que puede resultar muy completa, saludable, y refrescante para esta época del año.

Una forma de introducir vegetales en tu dieta y también cereales como el arroz para un plato súper completo y que además les encantará a toda la familia.

Todo lo que debes saber sobre la receta de la ensalada de arroz de Arguiñano

Preparación de la ensalada de Arguiñano

[caption id="attachment_681596" align="aligncenter" width="1280"]ensalada de arroz Arguiñano Fuente: Hogarmanía[/caption]

Para preparar la receta de Arguiñano, los pasos a seguir son muy sencillos y se puede conseguir un plato para toda la familia en pocos minutos. Se comienza hirviendo el arroz en un cazo con agua y una pizca de sal. Debe cocer unos 20 min (ver las indicaciones del paquete). Luego escurre, refresca y resérvalo.

Lo siguiente será cortar las lonchas de jamón en dados y agregarlas a un bol. Se pelan las zanahorias, se rallan y se añaden también al bol. Lavar las hojas de lechuga muy bien bajo el grifo y cortarlas en juliana y agregar al bol. Lo siguiente será lavar, pelar y picar el tomate en dados y agregar al bol. También se agrega el zumo de 1/2 lima, un buen chorro de aceite de oliva, una pizca de sal, el arroz y se mezcla todo bien.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.