DGT: tres motivos por los que deberías circular siempre por el carril derecho

Es completamente natural encontrarse en conflicto con el uso de cada canal de circulación. Muy pocas veces nos hemos detenido a estudiar el significado de cada canal de circulación y normalmente circulamos por el cual nos sintamos más cómodos. La DGT recomienda conducir en el carril derecho, debido a que es beneficioso para el conductor y el trafico en general

Todos los que tenemos algunos años conduciendo, nos cuesta entender que hay una ley, que tiene mucho sentido práctico. Esta indica a los que conducimos un coche, por cual canal es el que debemos andar.

Para qué es el carril central          

Para qué es el carril central

Aún son muchos los que piensan que el carril central es equivalente al carril derecho. Y se debe seguir recordando, que tanto el canal del centro como el izquierdo, son  los que debes usar solo cuando te toque adelantar a otro auto, que está delante del tuyo y una vez rebasado debes volver a tu carril derecho. Esta norma es para las autovías así como para cualquiera de   las avenidas de la ciudad, ya se están aplicando multas en España por violentar esta norma.