Operación triunfo: la cantante que se arrepiente de haber ido a Eurovisión

Beth Rodergas, más conocida como simplemente Beth, es junto a Vega y Manuel Carrasco, una de las participantes más relevantes de la segunda edición de Operación Triunfo. La artista llegó a la final y quedó en tercera posición y poco después fue la elegida por la aduciendo para representar a España en Eurovisión en el año 2003, como ya habían hecho los finalistas de la primera edición, con Rosa López a la cabeza. Lo hizo con el tema ‘Dime’, una canción que, independientemente de la competición europea, consiguió asentarse en la memoria de todos y convertirse en clásico de cualquier karaoke. Precisamente, gracias a ‘Dime’, la voz de Beth ha seguido sonando sin parar durante los últimos 20 años.

‘DIME’ SE CONVIRTIÓ EN SU TEMA ESTRELLA

Sin embargo Beth dice que ya hace 18 años que no interpreta la canción, que no ha dejado de sonar en bucle desde entonces, convirtiéndose en su tema estrella y un tema que ya forma parte de la cultura pop musical de nuestro país. La catalana, que hoy se ha reconciliado con él, renegó de este tema durante muchos años, luchando por no convertirse en un ‘one-hit wonder’, o cantante de un solo éxito. En la gira de conciertos de su primer disco se negó en rotundo a interpretar su famoso ‘Dime’, y tampoco quiso incluido en su único álbum en castellano, aunque finalmente la productora lo incluyó como bonos track en contra de la voluntad de la cantante.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.