Operación triunfo: la cantante que se arrepiente de haber ido a Eurovisión

Beth Rodergas, más conocida como simplemente Beth, es junto a Vega y Manuel Carrasco, una de las participantes más relevantes de la segunda edición de Operación Triunfo. La artista llegó a la final y quedó en tercera posición y poco después fue la elegida por la aduciendo para representar a España en Eurovisión en el año 2003, como ya habían hecho los finalistas de la primera edición, con Rosa López a la cabeza. Lo hizo con el tema ‘Dime’, una canción que, independientemente de la competición europea, consiguió asentarse en la memoria de todos y convertirse en clásico de cualquier karaoke. Precisamente, gracias a ‘Dime’, la voz de Beth ha seguido sonando sin parar durante los últimos 20 años.

2
A BETH NO LE GUSTABA SU CANCIÓN DE EUROVISIÓN

beth-ot

Sin embargo, el rechazo de Beth a su tema principal se debe a otros motivos. Y es que la catalana ha reconocido que le no le gustó demasiado acudir a Eurovisión a representar a España, en primer lugar porque nunca ha sido patriota, y en segundo lugar porque la canción que tenían que interpretar realmente no le terminaba de gustar. También ha admitido que la actuación en el Festival no le salió tan bien como hubiese querido, quizá por desmotivación, pero que sin duda actuó mucho mejor en los ensayos. Aun así logró un octavo puesto, la mejor posición desde entonces, ya que después de Beth, las calificaciones en el mítico evento musical europeo, han sido bastante pésimas. Eso sí, la cantante catalana reconoce que a la gente le sigue gustando la canción y que después de todo este tiempo sigue sonando a menudo en eventos y fiestas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.