El plan de Telecinco para intentar destrozar a ‘Pasapalabra’

Telecinco no va mal en audiencias pero sigue la dura pugna con Atresmedia por liderar las audiencias de la televisión en España. Uno de los huesos más duros, si no el que más, sigue siendo el concurso ‘Pasapalabra’, y más con el agravante de que pertenecía a Mediaset pero la sentencia del Tribunal Supremo le obligó a renunciar. Atresmedia no tardó en llegar a un acuerdo para emitir el formato británico en Antena 3, volviendo a la casa de origen, cuando lo presentaba Silvia Jato. Veamos qué plan tiene pensado Telecinco para tomarse la revancha y la venganza.

La franja horaria donde ‘Pasapalabra’ es amo y señor

Pasapalabra

El concurso que presenta en Antena 3 Roberto Leal se emite de lunes a viernes de 20:00 a 21:05 horas. Hasta hace poco tenía en principio una dura competencia con el ‘Sálvame Tomate’, y así ha sido, pero sin desbancar nunca a ‘Pasapalabra’. Y eso que el ‘Tomate’ tenía unas buenas cifras con más de un 16% de audiencia y más de 2.100.000 espectadores.

Sin embargo, a Mediaset no le basta con estar cerca sino que quiere superar a ‘Pasapalabra’. Para ello optó por apostar por otro concurso y además un clásico del género: ‘El precio justo’ y presentado por el carisma de Carlos Sobera. Pero hasta ahora no ha funcionado bien y lo han trasladado a Cuatro, ya que ni se acercaba no ya a ‘Pasapalabra’, sino a las cifras del ‘Tomate’. Ahora con la Eurocopa todo se ha trastocado hasta mediados de julio, que acaba.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.