Paella: ¿Cuánto arroz y agua hay que echar por persona?

La paella, junto con la tortilla de patatas, es el plato más representativo de toda nuestra gastronomía. Se trata de un plato de celebración que es muy habitual encontrar en bares y restaurantes alrededor de todo el país. Tanto en zonas de costa como en zonas de interior y en cada provincia se prepara de una manera diferente. Aunque también es muy habitual prepararlo en casa e invitar a familiares y amigos a comer. Si estás pensando en preparar este suculento plato próximamente, pero andas un poco perdido porque no saber cuanta agua y arroz tienes que echar por persona, no te preocupes. Porque junto con otros, te lo contamos en este artículo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El tipo de arroz que tienes que utilizar para hacer paella

paella

Muchas personas creen, de manera equivocada, que cualquier tipo de arroz es válido para preparar una paella. Pero nada más lejos de la realidad. Y tu su razonamiento. Piensa que la característica principal de la paella es el sabor que en gran parte le viene dado por el sofrito y el caldo. Por eso es importante que cuando prepares este plato utilices un arroz que tenga una capacidad bastante alta de absorción. Como por ejemplo el arroz bomba. Está muy rico, es muy fácil de cocinar, está muy bien de precio y puedes encontrarlo sin mayor problema en cualquier supermercado.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.