¿Cuánto deberías cobrar por tu hora de trabajo?

Si estás interesado en trabajar dentro del ámbito freelance una de las primeras cosas que debes tener claras es cuánto cobrar por hora de trabajo. Pero a la mayoría de los emprendedores les cuesta acertar con el cálculo y luego se encuentran con la desagradable sorpresa de que, o bien están pidiendo un precio demasiado alto y no consiguen clientes, o bien están trabajando a un precio que no les compensa.

La remuneración por hora adecuada es aquella que consigue el equilibro perfecto entre lo que es justo para ti y lo que es justo para tus clientes. Por eso, hoy vamos a ver qué factores debes tener en cuenta a la hora de determinar tu tarifa por hora. No es una ciencia exacta, pero estos parámetros te ayudarán a establecer una tabla de precios más adecuada.

La reputación como factor determinante

cuanto cobrar por hora de trabajo diseno web

En el apartado anterior hemos hablado de ir haciéndose una reputación, y ahora vamos a dedicar un espacio a este tema. Porque en el entorno freelance la imagen que tiene el profesional es vital. Alguien que acaba de empezar y es un desconocido en su sector no puede pedir un precio por hora demasiado alto si quiere encontrar clientes.

Por el contrario, un profesional que ya tiene mucha experiencia y que, además, cuenta con una buena reputación, puede permitirse cobrar algo más. De hecho, cuanto mejor sea la reputación más se puede cobrar, y los clientes lo pagarán, porque tienen la seguridad de que están contratando a uno de los mejores profesionales disponibles.

Ganarte una buena reputación depende totalmente de ti. Trabaja bien, atiende adecuadamente a tus clientes y ya verás como empiezas a hacerte un nombre en tu sector. No obstante, no te olvides de la importancia de la tecnología y pide a tus clientes satisfechos que dejen reseñas online sobre tu trabajo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.