¿Cuánto deberías cobrar por tu hora de trabajo?

Si estás interesado en trabajar dentro del ámbito freelance una de las primeras cosas que debes tener claras es cuánto cobrar por hora de trabajo. Pero a la mayoría de los emprendedores les cuesta acertar con el cálculo y luego se encuentran con la desagradable sorpresa de que, o bien están pidiendo un precio demasiado alto y no consiguen clientes, o bien están trabajando a un precio que no les compensa.

La remuneración por hora adecuada es aquella que consigue el equilibro perfecto entre lo que es justo para ti y lo que es justo para tus clientes. Por eso, hoy vamos a ver qué factores debes tener en cuenta a la hora de determinar tu tarifa por hora. No es una ciencia exacta, pero estos parámetros te ayudarán a establecer una tabla de precios más adecuada.

Tu nivel de experiencia es fundamental

cuanto cobrar por hora de trabajo calculo

Otro aspecto que debes valorar al calcular cuanto cobrar por hora de trabajo es tu experiencia. En este sentido, el mundo freelance es exactamente igual que el mercado laboral. No cobra lo mismo alguien que acaba de empezar a trabajar que una persona que ya tiene 10, 15 o 20 años de experiencia.

A medida que vayas ganando experiencia en tu sector puedes ir subiendo los precios. Pero si estás empezando es posible que por el momento tengas que aceptar encargos no tan bien pagados como deberían a fin de ir haciéndote una reputación y ganando experiencia.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.