Una de las mayores dificultades de administrar un pequeño negocio es diseñar y aplicar las estrategias de crecimiento. Como emprendedor es posible que tengas dudas sobre cuándo es el mejor momento para llevar tu negocio al siguiente nivel y cómo hacerlo. Sin embargo, puedes suplir tu falta de experiencia con el conocimiento que tienes sobre tu entorno.
Ya sabes que tanto tu negocio como lo que tú haces en él debe ser algo único, pero no está de más ver qué es lo que están haciendo los demás e inspirarte en ello. Puede ser mucho más útil de lo que piensas. Y no nos referimos solo a que te fijes en cómo están creciendo otras pequeñas empresas de tu sector, sino que pongas tu foco de atención en lo que hacen las grandes empresas.
1Google como fuente de inspiración de tus estrategias de crecimiento

No cabe duda de que este gigante tecnológico es una de las grandes empresas del siglo XXI. Lo que comenzó hace apenas dos décadas como un negocio orientado a los servicios relacionados con internet, hoy por hoy es un gigante de la economía que trabaja en muchos ámbitos de la tecnología.
Google tiene en común con muchas empresas unicornio que también nació en la universidad, fruto de la fusión de ideas de unos estudiantes. Pero muy pronto dio el salto y conquistó el mundo. Quizá tu pequeño negocio no pueda llegar tan lejos, pero sí puedes fijarte en lo que ha hecho esta multinacional y tenerlo en cuenta.