La sostenibilidad llega hasta las plataformas de criptomonedas

IG Markets

La empresa de tecnología de criptomonedas, blockchain y activos digitales Net Savings Link ha dado hoy a conocer que su colaboradora VirtuaBroker ha sacado al mercado la primera plataforma de trading sostenible de criptomonedas del mundo. De esta manera, trata la creciente preocupación por la contaminación producida por las criptomonedas, manifestada hace poco por el CEO de Tesla, Elon Musk.

Nozama Tech, ubicada en Dublín, ha sido la encargada de llevar a cabo esta tecnología sostenible sobre Virtuabroker, estimulada por la Inteligencia Artificial (IA) y la gestión simultánea de múltiples exchanges 24/7. Esta iniciativa es sólo un componente más de la ya tecnología vanguardista que Virtuabroker ha ofrecido a sus clientes, con el objetivo de que ahorren tiempo y obtengan una experiencia de trading inmejorable.

Esta tecnología sostenible permite a Virtuabroker seguir la pista de la huella de CO2 de cada cripto transacción dentro de los protocolos Proof of Work y Proof of Stake y además ofrece funcionalidades de micro compensación. Los Créditos de Carbono para estos ejercicios de compensación provienen sobre todo de proyectos relacionados con la hipercaptación, la regeneración del suelo, la energía solar y/o proyectos de reciclaje de plástico (Gold Standard y/o VERRA), que son analizados por organismos de validación/verificación (VVB).

«Las crecientes preocupaciones medioambientales en torno a las criptomonedas dentro y fuera de la blockchain tienen que ser abordadas y gestionadas para que el impacto de cambio de paradigma que está teniendo la blockchain y las criptomonedas pueda ser sostenible” declaró Daniel García, fundador y CTO de Virtuabroker.

«Si se quiere lograr una verdadera sostenibilidad, el CO2 tiene que ser rastreado de extremo a extremo para que todos los que participamos en el mundo de las criptomonedas y en la economía actual podamos conocer el verdadero impacto de nuestras decisiones. Estamos encantados de desplegar nuestra tecnología con una empresa Fintech tan innovadora como Virtuabroker» afirma André Vanyi-Robin, CEO y fundador de Nozama Tech.

Por otra parte, James Tilton, presidente de NSAV declaró: «Estamos encantados de poder anunciar que Virtuabroker, una de nuestras empresas de cartera, está liderando el camino hacia una industria de criptomonedas ambientalmente responsable.»