El secreto de la cúrcuma. Ahora al descubierto

A pesar de que es conocida sobre todo por su uso como especia en la cocina tradicional asiática, la cúrcuma es usada en la medicina natural por las propiedades y beneficios para nuestra salud que se le atribuyen; por ejemplo, entre sus propiedades la conocemos como antiflamatorio natural, digestivo etc. o que resulta útil para perder peso.

Desvelamos el secreto de la Cúrcuma o Turmeric.

Todos conocemos ese polvo naranja que normalmente lo utilizamos en la cocina en nuestros comidas habitualmente. Pues bien todos algunas vez durante nuestra vida hemos consumido complementos alimenticios en capsulas de cúrcuma.

Por ejemplo si tomamos la cúrcuma en capsulas hay que tener en cuenta, que realmente el componente que es beneficioso para nuestra salud y nuestras dolencias, es la CURCUMINA ó CURCUMIN.

Normalmente la cúrcuma en polvo tiene un contenido de 2% a 5% de su principio activo Curcumina. Por lo que si se toma 500mg de cúrcuma , realmente estás ingiriendo una parte muy pequeña de CURCUMINA.

¿CÚRCUMA o CÚRCUMINA?

La CURCUMINA es la parte bioactiva de la cúrcuma que es realmente lo que nos hace efecto, ya sea como antiflamatorio natural, digestivo, etc.

Con toda contundencia CURCUMINA,mientras más cantidad de curcumina mayor beneficio y mayor efecto para nuestra salud.

Nosotros recomendamos el suplemento de Cúrcuma de Kinoko life con 120 capsulas en extracto de un 95% de Curcumina y un contenido de CURCUMINA de 475mg por cápsula una de las mayores concentraciones del mercado.

Beneficios de la CURCUMINA

Es un potente antiinflamatorio

Los curcuminoides de la curcumina que tiene la cúrcuma le confieren grandes propiedades antiinflamatorias, llegando a ser casi tan efectivo como algunos medicamentos antiinflamatorios, pero sin los efectos secundarios de los mismos.

Por esta razón, es recomendada para trastornos en los que exista inflamación, como trastornos menstruales, enfermedad de Crohn, enfermedades del intestino, colon irritable, colitis, artritis, síndrome del túnel carpiano, obesidad, etc.

Alivia el malestar estomacal

La cúrcuma es un remedio natural muy efectivo para el malestar estomacal. Al tener propiedades antiinflamatorias, previene la acidez y calma el ardor de estómago, así como los trastornos digestivos en general.

Está recomendado para personas con falta de apetito, dispepsia, gastritis o digestión lenta. Los principios activos de esta especia favorecen la producción de jugos gástricos y pancreáticos, lo que ayuda a su vez a equilibrar el pH de estos órganos.

Ayuda al hígado como tónico biliar.

Gracias a la ‘curcumina’, la cúrcuma es un excelente tónico biliar. Incluso, el resto de sus componentes hepatoprotectores sirven como coadyuvantes para eliminar piedras en la vesícula biliar y favorecer el drenaje hepático. Al tener propiedades antiinflamatorias, es recomendada para personas con ictericia, cirrosis hepática y trastornos de vesícula.

Protege nuestro corazón

Otro de los beneficios de los componentes de la cúrcuma son sus propiedades cardioprotectoras, por eso, el consumirla frecuentemente trata y previene el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Excelente antidepresivo natural

Desde hace miles de años, la medicina tradicional china usa a la cúrcuma para tratar la depresión, la tristeza y la infelicidad. El extracto de cúrcuma, o lo que es lo mismo, la cúrcuma en polvo, estimula el sistema nervioso, activa el sistema inmunitario y despierta el estado de ánimo.

Es ideal para reducir los niveles de estrés, ya que produce un aumento de serotonina. Por esta razón, es muy utilizada en personas con depresión estacional o emocional, así como con otros trastornos relacionados.

CONCLUSION: MEJOR alto contenido en CURCUMINA

La curcumina reduce “la producción de mediadores de la inflamación y los radicales libres, lo que hace que popularmente se le atribuyan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que tendrían efectos beneficiosos en el tratamiento de enfermedades como dislipemia (colesterol alto), artrosis, enfermedades de la piel, úlceras gástricas, diabetes etc.