Trucos para usar el correo electrónico de forma eficiente y que no te robe tiempo

Si el tiempo es oro, cuando se trata de un emprendedor esto adquiere una dimensión muy especial. Porque cuando se está en proceso de poner un negocio en marcha no hay tiempo que perder. Así que hemos pensado que podría interesarte conocer algunos trucos para usar el correo electrónico de forma eficiente.

Esta forma de comunicación es esencial hoy en día, y te evita tener que pasarte unos cuantos minutos al teléfono cada día hablando con clientes, proveedores, personal de otras áreas de tu negocio, etc. Pero no siempre usamos el email de la mejor forma posible. Con frecuencia, le dedicamos más tiempo del debido.

Usar el correo electrónico de forma eficiente te puede ahorrar hasta dos horas

mejores formas de usar el correo electronico de forma eficiente

Como emprendedor tienes cientos de cosas pendientes cada día, así que no puedes permitirte perder el tiempo. El email está considerado como un ladrón de tiempo, porque entre constantes consultas al mismo a lo largo de la jornada y responder a emails se te pueden ir hasta dos horas de trabajo cada día.

¿No te lo crees? Piensa en la cantidad de veces al día que interrumpes los que estás haciendo para revisar el correo, porque has visto que ha llegado algo nuevo o simplemente para asegurarte de que no hay nada urgente. Súmale el tiempo que tardas en redactar ciertos correos y añadir archivos adjuntos. Seguro que te salen muchos más minutos de los que creías.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.