El nuevo tramo de los préstamos ICO ya está disponible para los autónomos

santander autonomos

Con la llegada de la crisis causada por la Covid-19 los autónomos pasaron primero por un problema de liquidez por tener sus negocios cerrados y luego por un problema de solvencia al no poder devolver el dinero que debían ya que su facturación había bajado mucho. Ante esta situación, los préstamos ICO han sido unas de las salidas más viables.

Con el incremento de la población vacunada y la retirada paulatina de las medidas restrictivas muchos sectores están entrando ya en fase de recuperación o van a hacerlo en las próximas semanas. Pero todavía hay muchos autónomos que necesitan ayuda para poder sacar adelante sus negocios. De ahí que se haya aprobado un nuevo tramo de avales para los préstamos del Instituto de Créditos al Consumo.

6
El verano como una gran oportunidad

autonomos

Muchos de los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia están relacionados directa o indirectamente con el sector servicios. Gran cantidad de negocios y profesionales han perdido ingresos por valor de miles de euros a lo largo de estos meses, pero el verano se presenta como una gran oportunidad.

La pandemia parece estar controlada, la vacunación avanza a buen ritmo y el ahorro medio en los hogares ha subido. La gente está con ganas de moverse y de salir, y tiene dinero ahorrado que puede gastar, y todo esto beneficia directamente a quienes trabajan en el sector servicios. Por eso, es previsible que este verano sea buen en términos económicos y que la recuperación empiece a avanzar.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.