5 libros que todo nuevo emprendedor debería leer

Es normal que el nuevo emprendedor tenga muchas dudas sobre cómo tiene que orientar su negocio para alcanzar el éxito y también sobre cuestiones como qué hacer en cuestión de marketing, de gestión de recursos humanos, etc. Esto ha hecho que el consumo de audiolibros sobre negocios se dispare en los últimos meses.

Pero, a veces, es necesario ir un poco más allá. La lectura puede ser una forma amena de aprender casi sin ser consciente de ello, y existen muy buenos libros que de una manera u otra pueden orientar a  quienes acaban de iniciarse en el interesante mundo del emprendimiento. En esta ocasión, vamos a repasar cinco que serán de especial utilidad a los emprendedores nóveles.

El trabajo ya no es lo que era, lectura recomendada para un nuevo emprendedor

libros recomendables nuevo emprendedor

El ser humano es un animal de costumbres que suele prestar cierta resistencia al cambio. Un buen ejemplo de ello es que, durante años, las empresas se han estado resistiendo al teletrabajo. Solo han adoptado esta modalidad cuando no ha quedado más remedio. Y todo para darse cuenta de que la presencialidad no era tan necesaria como pensaban.

La obra de Albert Cañigueral es una buena lectura para aquellos emprendedores que son conscientes de que estamos en un momento de cambio, y que las relaciones laborales ya nunca más serán como han sido hasta ahora. 

Teletrabajo, el auge de la Inteligencia Artificial, freelancers, micro-trabajadores. Son muchas las novedades que han llegado y van a llegar, y esto supone oportunidades. Por un lado, porque estas nuevas formas de trabajar requieren de nuevos productos y servicios y, por otro lado, porque aplicar nuevas formas de trabajo puede ser la mejor manera de llevar un negocio nuevo hacia el éxito.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.