DGT: la multa de 600 euros que han recibido en siete días casi 30.000 conductores

La DGT ha establecido una campaña esta semana con nuevas políticas en los límites de velocidad; sin embargo, muchas personas no se enteraron de estas nuevas medidas. Esto ocasionó que alrededor de 30.000 conductores sufrieran multas por exceso de velocidad en las carreteras de España.

Las sanciones por esta infracción dependían de a la velocidad que iba el conductor; sin embargo, el promedio era de unos 600 euros, además de pérdida de puntos por la infracción.

Límites de velocidad

Límites de velocidad DGT

Los límites de velocidad en España han cambiado y pocas personas estaban enteradas de esto, debido a los acontecimiento de este fin de semana. Desde el pasado 11 de mayo, la velocidad máxima permitida en vías urbanas es de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación, de 30 km/h en cuas de un carril único por sentido y de 20 km/h en vías que posean una plataforma única de calzada y acera.

Conductores infractores

Conductores infractores

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detectado durante esta campaña de control de velocidad y vigilancia, que la DGT contabilizó en tan solo 7 días (desde el 10 al 16 de mayo), un total de 27.687 conductores que circulaban a una velocidad superior a la establecida, y al 42 % de los conductores detenidos se les notificó la denuncia al instante, siendo parados e informados por los agentes de tráfico.

Esta información dada por la DGT, que también señaló  que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, establecieron 2.2121 puntos de control de velocidad y han controlado a 530.595. El 5.8 % de los conductores encontrados por exceso de velocidad  están en carreteras convencionales  y el 4.7 % en vías de alta capacidad.

Por otro lado, ocho conductores de los mencionados anteriormente incurrieron en un delito contra la seguridad vial. Fueron puestos a disposición judicial por sobrepasar en más de 80 km la velocidad permitida en la vía, según dictamina el Código Penal.

El 64.4 % de las infracciones fueron detectadas en vías convencionales y travesías. Además cuando los controles fueron realizados con el radar embarcado en el vehículo. La velocidad media de los conductores denunciados fue aproximadamente de 119 km/h, siendo 29 km por encima del límite genérico permitido.

Sanciones- DGT

Sanciones

Las personas que no cumplan con los límites de velocidad tendrán una infracción grave o muy grave, que pueden ser castigadas con multas entre 100 a 600 euros. Además que también ocasiona pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo de cuánto sea el exceso de velocidad.

Esta campaña se desarrolló en solo una semana, en la que entró en vigor el nuevo límite de velocidad de 30km/h en las carreteras de carril único. Todas las vías que tengan dos o más carriles, la velocidad sigue siendo 50km/h.