Gazpacho de aguacate: la receta de moda que puedes hacer en minutos

Con la llegada del buen tiempo se recuperan algunas de las recetas más refrescantes de la gastronomía española, como algunas cremas frías o el gazpacho. Platos muy ligeros, fáciles de digerir, y que apetecen por su poder refrescante, pudiendo dejar atrás otras recetas calientes y copiosas que no apetecen en esta época de calor.

El gazpacho es una de esas recetas que más modificaciones admite, habiendo variantes de sandía, de melón, de cerezas, de remolacha, de fresas, etc. Ahora ha surgido una receta que está de moda, con una fruta que también lo está: el aguacate. Es muy fácil de hacer, y podrás introducir este fruto con tantas propiedades saludables en tu dieta si no te gusta solo.

Todos los secretos de la receta de gazpacho de aguacate

Una receta con muchas variantes

gazpacho-vaso-chicote

El gazpacho tradicional es la versión más extendida y consumida. En cambio, en los últimos años han ido apareciendo algunas variantes que han sido popularizadas por algunos restaurantes y chef que se han atrevido a modificar este plato tradicional.

Las variantes son muy diversas, y pueden ser alternativas bastante interesantes para la época de calor y las temporadas de otras frutas y hortalizas, como el melón, la fresa o la sandía.

Así mismo, últimamente está arrasando una versión que incluye el aguacate, que como sabes es la fruta de moda por sus numerosas propiedades saludables.

[/nextpage]

Montaje final

gazpacho aguacate

Para finalizar la receta de gazpacho de aguacate, tan solo queda verter el contenido del vaso de la batidora en un cuenco donde lo vayas a presentar.

Luego, vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y lo puedes adornar con una rodaja de pepino o con lo que te apetezca. Algunos también agregan ingredientes como la gamba o el langostino crudo, u otros pescados ahumados, aunque esto es cuestión de gustos.

Eso sí, recuerda tomarlo muy frío. Si el agua no estaba demasiado fría o se ha calentado durante la preparación, puedes meterlo un rato en el frigorífico para bajar su temperatura.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.