La empresa industrial alemana Siemens ha llegado a un acuerdo para comprar Supplyframe, especializada en soluciones para la cadena de valor de la electrónica, por 700 millones de dólares (572 millones de euros), según ha informado en un comunicado.
Siemens considera que esta adquisición «genera un valor significativo» para los clientes de ambas empresas, ya que podrán «reducir costes, aumentar la agilidad y tomar mejores decisiones».
«Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo tan innovador y con talento de Supplyframe a la familia Siemens. Supplyframe será el núcleo para acelerar nuestra estrategia general de mercado digital», ha asegurado el miembro del consejo de administración de Siemens, Cedrik Neike.
«El ecosistema de Supplyframe y la inteligencia del mercado complementa perfectamente nuestra cartera de software industrial y fortalece nuestras capacidades para el creciente mercado de clientes pequeños y medianos», ha agregado el ejecutivo.
Supplyframe ha registrado un ritmo de crecimiento anual de cerca del 40% en los últimos años. Siemens espera que esa tasa de crecimiento se mantenga a corto plazo. La empresa adquirida, radicada en California, espera cerrar este año fiscal con una facturación de 70 millones de dólares (57,2 millones de euros).
Siemens ha asegurado que logrará sinergias «significativas» entre las capacidades de Supplyframe y su propia cartera con un valor medio neto esperado de tres dígitos. Steve Flagg continuará como consejero delegado de la compañía y se unirá al equipo de liderazgo senior de Siemens Digital Industries Software.