Los consejos de Dabiz Muñoz para hacer la tortilla de patatas más jugosa

Dabiz Muñoz sigue revolucionando las redes sociales con sus recetas. Los comentarios reúnen alabanzas y críticas por partes iguales. Algunos adoran las recetas de este chef de DiverXo, otros critican que «destruya» ciertas recetas tradicionales de la gastronomía española. Pero eso es precisamente Xo, una provocación constante a los sentidos y especialmente al paladar.

Ahora se atreve a dar unos trucos para poder hacer una buena tortilla de patatas y que quede mucho más jugosa. Una de las joyas culinarias nacionales que más discusiones producen en redes, junto con la paella, pero que todos desean hacer perfecta a su manera (con o sin cebolla, pasada o poco hecha, con o sin otros ingredientes adicionales…).

Los secretos de Dabiz Muñoz para una tortilla de patatas jugosa

Truco 5: la temperatura de la sartén

sartenes

Y, por último, el siguiente truco que comparte Dabiz Muñoz tiene que ver con la forma en la que se cuaja la tortilla. Otro punto crítico si quieres que quede jugosa, ya que muchos no se preocupan de la temperatura, lo que termina con una tortilla demasiado hecha.

Según el chef madrileño, hay que comenzar con una sartén muy caliente. Se pone la mezcla, se le dan un par de vueltas para romper la mezcla y se deja que vaya cuajando ya a fuego más lento. 

Por supuesto, en cuanto coja consistencia para darle la vuelta, hay que darla rápidamente para evitar que el calor llegue demasiado al centro y se cuaje. Y justo cuando por la otra cara se ha cuajado superficialmente y se despega del culo de la sartén, se puede servir en el plato.

Así podrás disfrutar de una jugosa tortilla de patatas con corazón jugoso, como tanto le gusta a la mayoría de la gente…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.