Almejas a la marinera: el plato gourmet de Chicote que puedes hacer en casa

Alberto Chicote es una de las mayores referencias a nivel gastronómico que tenemos en la actualidad en nuestro país. La mayoría de las personas lo conocen por ser el salvador de muchos locales gastronómicos. De hecho esa era su misión en el programa Pesadilla en la cocina cada vez que acudía a la llamada de cualquier dueño en apuros de cualquier local gastronómico de nuestro país. Pero Alberto es, ante todo, uno de los mejores cocineros del momento. Cualquiera de sus recetas así lo demuestran. Como por ejemplo esta que te presentamos hoy. Se trata de unas almejas a la marinera gourmet que puedes hacer tu mismo en tu propia casa. Sigue leyendo si quieres saber cómo.

Las almejas, uno de los mariscos más apreciados en todo el mundo

Chicote

Las almejas son uno de los platos mejor valorados no solo en nuestro país, sino en cualquier parte del mundo. Solo que aquí tenemos la suerte de contar con las almejas gallegas del océano Atlántico, que son de las más sabrosas que se pueden encontrar en cualquier lugar del planeta.

Por eso es habitual, cuando se acude a cualquier bar o restaurante, encontrar almejas preparadas de diferentes maneras. Todas ellas siempre muy ricas. Pero, en esta ocasión, nosotros queremos compartir contigo la receta de almejas a la marinera de Alberto Chicote.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.