martes, 15 junio 2021 6:16

Vuelven los juegos lejos de la pantalla

Las compras por internet han ido aumentando su presencia en nuestras vidas, pero, durante el confinamiento, se ha convertido directamente en una rutina. Aunque antes solo buscábamos por internet aquellas cosas que nos eran imposibles de encontrar en una tienda física, actualmente, tanto por comodidad como por rapidez, cada vez más personas buscan cualquier tipo de producto que deseen en la inmensidad de internet.

Un claro ejemplo de esto es el auge de éxito que han tenido los juegos de construcción. En lugar de ir a las jugueterías donde solo se pueden encontrar un par de modelos de lo que se quiere buscar, ahora la mayoría de la población prefiere buscar directamente aquel juguete que le interesa por internet aunque, para ello, hay que tener claro lo que queremos y buscar, siguiendo con el ejemplo mencionado anteriormente, la web con los mejores juegos de construcción.

¿Por qué los juegos de construcción?

Los juegos de construcción son la nueva tendencia en el mundo del entretenimiento que no sea digital así que, como se ha mencionado anteriormente, es el ejemplo perfecto para mostrar cómo funcionan actualmente estas páginas webs.

En este último año, los rompecabezas y los juegos de construcción son los que han marcado el mercado para buscar una forma de despegar a los niños de la tecnología mientras que duraba el confinamiento, eligiendo nuevas formas de divertirse dentro de casa sin necesidad de una pantalla.

Para todas las edades…

Algo destacable de este tipo de juegos es que se pueden encontrar diferentes modelos y dificultades para un amplio rango de edad. De esta forma, podemos encontrar juegos más sencillos y con piezas más grandes y coloridas para los más pequeños de la casa, mientras que, a medida que aumenta la edad, se pueden encontrar modelos que rigen construir algo concreto —es decir, construir un castillo o una nave espacial—. Asimismo, también se pueden hallar productos destinados a un público adulto que llegan a incluir mecanismos delicados para llevar la construcción a un nivel más complicado.

Igualmente, se ha demostrado que los juegos que se basan en la construcción consigue mejorar las habilidades de coordinación y concentración en niños y adolescentes, mientras que en los adultos mejora la memoria y consigue disminuir el estrés.

… Y según el material

El tipo de material también es importante a la hora de elegir el tipo de juego que se quiere comprar y hay páginas web que, al saber esto, añaden a sus catálogos especificaciones solo por el material con el que estén construidos las piezas.

Así, se pueden encontrar desde juegos de construcción creados con plástico como los conocidos Lego a juegos basados en imanes o que están conformados con piezas de madera, haciendo que la forma de construir aquello que se desea se convierta en un nuevo reto.

En definitiva, algo bueno que nos ha enseñado este año que hemos vivido en pleno confinamiento nos ha enseñado a disfrutar de aquellas cosas que estábamos dejando atrás debido a la tecnología y a recordar que no todo lo bueno tiene por qué estar en una pantalla.


- Publicidad -