Antonio Barreto: su experiencia en el Dax 30 al servicio de la sociedad

El mundo del trading cuenta con multitud de profesionales en nuestro país que se dedican íntegramente a realizar operaciones en las distintas bolsas e índices del mundo para generar rentabilidad. Pero pocos llegan a alcanzar un éxito tal que les permita convertirse en formador de otros traders.

Este es el caso de Antonio Barreto, autor de uno de los libros de referencia de trading en el mundo castellanohablante con «El lenguaje del Dax 30«. Gracias a su libro y a la formación que ofrece como docente ha logrado crear la comunidad de traders Daxlovers, una de las más dinámicas en el ecosistema online de traders que operan en el DAX alemán.

Con más de 14 años de experiencia en el mundo del trading con resultados positivos constantes, Antonio Barreto se ha convertido en un referente que ha formado ya a cientos de traders en nuestro país que hoy en día crean su propia riqueza siguiendo las pautas ofrecidas en su formación. Todo ello sin depender de otras empresas ni de trabajar bajo horarios impetuosos.

¿Quién es Antonio Barreto?

Antonio Barreto estudió ciencias económicas en la universidad y comenzó su andadura en el trading en el año 2008 en plena crisis económica. Comenzó su carrera como trader profesional gracias a las distintas formaciones que fue recibiendo y siguió luchando hasta encontrar una vía hacia la rentabilidad. Llegó a operar con 28 activos distintos con 12 horas de pantallas al día, algo que dejó atrás gracias a sus descubrimientos.

La especialización en el índice alemán Dax 30 tuvo lugar hace 5 años y desde entonces ayuda a todo tipo de profesionales que se interesan por el trading gracias a sus cursos, al máster que imparte y a sus canales sociales. Desde el inicio de la pandemia y gracias al teletrabajo la demanda de acciones formativas de trading se ha incrementado más de un 200% y muchos de ellos realizan la formación con Antonio Barreto.

¿Cuál es el método de éxito en el que se basa?

El método creado por Antonio Barreto se recoge en su libro «El lenguaje del Dax30» y se basa en tres pilares fundamentales: especialización en un único activo (el Dax30), el regreso a los principios del análisis técnico y dedicar únicamente 90 minutos al día aprovechando los momentos de máxima volatilidad del índice alemán.

Bajo este método se han formado más de 400 alumnos en las últimas dos ediciones de su oferta formativa y en redes la comunidad de seguidores supera las 100.000 personas. Una formación adaptada a personas que nunca antes han tenido contacto con el mundo del trading y sin conocimientos previos para convertirse en traders con una rentabilidad consistente en el tiempo.

Su metodología no requiere de clientes ni de un gran capital inicial para invertir sino de una aplicación rigurosa de las pautas. Un sistema concebido para que cualquier persona pueda trabajar desde su domicilio en cualquier lugar del mundo.

¿Por qué eligió el DAX 30 alemán?

El Dax 30 alemán es el principal índice bursátil europeo y se encuentra en la bolsa de Francfurt. En este índice cotizan las 30 empresas alemanas con mayor capitalización entre las que figuran empresas del calibre de Adidas, BMW o Bayer. Esas treinta empresas suponen el 80% de la capitalización del mercado bursátil alemán y de ahí su gran importancia en el ecosistema inversor.

En palabras del propio Antonio Barreto «El Dax 30 tiene su propio lenguaje. Si te enfocas en él, y le dedicas años, puedes descifrar sus características, predecir los movimientos y ganarse muy bien la vida invirtiendo en él. Del mismo modo puedes aplicar la metodología que yo he creado y conseguir el mismo objetivo en pocos meses».

Barreto defiende el uso del DAX 30 alemán por encima de otros índices por dos características fundamentales. Por un lado, por la nobleza del activo, es decir, con un comportamiento más o menos predecible frente a otros índices más imprevisibles. Por otro lado, por el gran volumen de operaciones que crea subidas y bajadas constantes donde podemos especular y conseguir beneficios de forma inmediata.

Una formación para cambiar de vida

Aplicando la metodología aprendida por los traders en la formación que ofrece Antonio Barreto cualquier persona puede disfrutar de operaciones rentables en el Dax 30 alemán con una dedicación media de 90 minutos al día. Una forma interesante de ganarse la vida con un esfuerzo limitado y con un gran potencial de beneficios, aunque se puede comenzar con poco dinero.

Muchas personas procedentes de diferentes sectores y actividades han dado un giro de 180 grados a sus vidas tras pasar por el máster de Antonio Barreto y seguir el camino estipulado en «El lenguaje del DAX30». Y es que tan solo se necesita poner empeño y una buena conexión a Internet para convertirse en un trader profesional sin salir de casa.