Estos son los alimentos que ayudan a prevenir la diabetes

Empezar a buscar los alimentos que podemos comer cuando tenemos diabetes, puede resultar completamente difícil. Los objetivos principales son mantener los niveles de azúcar en la sangre controlados. Sin embargo, es super importante que se consuma alimento que ayuden a prevenir las complicaciones de estas enfermedades, como es el caso de las enfermedades cardiacas. Por lo que, con este post aprenderás algunos alimentos que ayudan a prevenir o a controlar la diabetes.

Vegetales de hoja verde- Alimentos para prevenir la diabetes

Vegetales de hoja verde- Alimentos para prevenir la diabetes

Los vegetales de hojas verdes, se conocen por ser extremadamente nutritivos y bajos en calorías. Inclusive, también son muy bajos en carbohidratos digeribles, los cuales se encargan de elevar los niveles de azúcar en la sangre. En este grupo de vegetales verdes se puede nombrar las espinacas, la col rizada y otros más, que sean buenas fuentes de diversas vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina C.

Según unos estudios, aumentar los consumos de Vitamina C redujo los marcadores inflamatorios y los niveles de azúcar en la sangre. Sobre todo, en ayunas para las personas que padecen de diabetes tipo 2 o presión arterial alta. Además, los vegetales verdes son conocidos por ser unas fuentes de antioxidantes, luteína y zeaxantina. Inclusive, estos antioxidantes se encargan de proteger los ojos de la degeneración muscular y las cataratas, que son unas de las complicaciones comunes de la diabetes.