Alimentos ricos en Vitamina E: estos son los que debes tomar

La vitamina E, está formada por un conjunto de ocho compuestos y fue descubierta en el año 1922. Esta cumple una función esencial en el metabolismo de las células, sin estas sería imposible nuestra supervivencia. Además, esta vitamina tiene una importancia en la labor antioxidante; siendo el antioxidante liposoluble más importante de los tejidos animales.

Es fundamental para la protección de los ácidos grasos poliinsaturados de los lípidos contra el daño oxidativo. Con este post aprenderán sobre los alimentos ricos en vitamina E que debemos de consumir.

Aceites vegetales

Aceites vegetales

Los aceites vegetales como los avellana, colza, girasol y almendra, se consideran los más ricos en vitamina E, con grandes concentraciones superiores a los 40 mg por 100 gramos. De los aceites vegetales, el caso de los aceites de oliva es uno de los menos ricos en vitamina E. Aunque, estos siguen teniendo 14,3 mg por cada 100 gramos que se consuma.

Por lo que, si consumimos una sola cucharada de aceite de oliva, tomaremos aproximadamente 2 gramos de esta vitamina. Inclusive, el 16% de la cantidad diaria recomendada.