Huevos a la florentina: la curiosa receta de Arguiñano que nadie conoce

Arguiñano, además de todo un personaje televisivo, sorprende en ocasiones con algunos platos realmente buenos. Un ejemplo son sus huevos a la florentina, una receta bastante sencilla y que dejará extasiada a toda la familia, ya que está realmente deliciosa. Y seguro que jamás se te habría ocurrido esta combinación de ingredientes tan particular…

Además, es una receta completa y saludable, ya que en su programa se han preocupado por este faceta que está algo olvidada. Con este plato podrás conseguir un buen aporte de vitaminas y minerales, además de proteína de calidad procedente del huevo. Aunque, es algo calórico debido a algunos de sus ingredientes, pero nada que no compense un poco de ejercicio.

Todo lo que debes saber sobre los huevos a la florentina de Arguiñano

Origen de los huevos a la florentina

[caption id="attachment_638740" align="aligncenter" width="751"]Huevos florentinos Fuente: Cookpad.com[/caption]

Los huevos a la florentina o florentinos, es una receta que tiene su origen en Italia, como se puede intuir de su nombre. Concretamente en la capital de la región de la Toscana, cuna de grandes recetas conocidas en el mundo entero.

Florencia es quien da nombre a este plato tan maravilloso que ha preparado Arguiñano. Aunque no se conoce un origen demasiado cierto de esta receta.

Eso sí, no hay que confundirlos con los huevos benedictinos o a la Benedict., que son otra receta totalmente diferente con la que también nos deleitó Joseba Arguiñano, y con un origen al otro lado del charco… 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.