Chocolate: los motivos por los que deberías incluirlo en tu dieta

El chocolate es uno de los postres más deliciosos que hay, un dulce que puedes comer a cualquier hora. Lo que muchos no saben es que puede ser saludable para nuestra salud, debido a que contiene minerales, como antioxidantes que son provechosos para el organismo.

Incluir el chocolate en  tu dieta diaria puede ser muy bueno, incluso para bajar de peso; sin embargo, es necesario que tengan un contenido bajo de azúcar y posea un 70 % de cacao. Es muy importante un chocolate con buenas características si no deseas que pueda ser contraproducente. En este artículo se mencionan los beneficios mas importantes de este dulce.

Acción antioxidante

chocolate Acción antioxidante

El chocolate contiene una gran cantidad de antioxidantes como polifenoles, flavonoides, catequinas, entre otros. Los antioxidantes son muy efectivos para la regeneración celular, ya que ayudan al cuerpo a inhibir los radicales libres, que causan daños oxidativos a las células.

Gracias a estas cualidades el chocolate puede ser muy útil para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuir la hipertensión y mejorar los síntomas de hipertensión. También mejora la función endotelial, disminuyendo la presión sanguínea a través de la vasodilatación.