‘La cocinera de Castamar’: la protagonista que no estará en la Temporada 2

Las ficciones de época viven un momento de esplendor en gran parte al éxito cosechado por ‘Los Bridgerton’, de la que sí, hay confirmada, de momento, la temporada 2. Este interés, alejado de los clásicos, ha revalorizado a una de las últimas apuestas de Netflix por la producción española. ‘La cocinera de Castamar’, aunque lejos de boom que ha supuesto la ficción inglesa, ha conseguido grandes números tanto en su emisión en abierto como en la plataforma de contenidos a la carta. De hecho, también se habla de la posibilidad de que haya una segunda temporada. Sin embargo, una de sus protagonistas principales es seguro que, de filmarse, no estará. Te revelamos quién, y por qué (ojo, que hay spoilers).

‘La cocinera de Castamar’, la serie revelación de la temporada

‘La cocinera de Castamar’ ha conseguido plantar cara en Antena 3 a series como ‘Cuéntame’ o programas con tanto gancho como ‘Supervivientes’. También en Netflix, donde se está emitiendo capítulo a capítulo, esta apasionante trama de época ya se ha posicionado en el TOP 10 de la plataforma. Todo un hito sólo al alcance de las grandes producciones internacionales como ‘Los Bridgerton’ o ‘Gambito de Dama’.

¿Cuál es el motivo de su éxito? La adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez tiene todos los elementos para hablar de salseo sin ser un reality: una mujer empoderada, guapos hombres con poder, malvadas enemigas, pasión por todas partes… y el toque romántico de la cocina y la relación entre dueño-criada, que siempre triunfa. Con estos mimbres, y dado el entramado de personajes que implica, hay material más que de sobra para que haya un temporada 2 de ‘La cocinera de Castamar’. Pero, ¿Quién no estará?

cocinera castamar netflix. ¿habrá segunda temporada?