Calçots: el plato más típico de Cataluña que gusta en toda España

Con permiso de la escudella y de la butifarra, los calçots son los platos más representativos de toda la gastronomía catalana. Pero está tan rico que no solo les gusta a ellos, sino también a los españoles. De hecho sirve como reclamo turístico para todas las personas que se acercan hasta esta región. Cuando es temporada, muchos de los bares y restaurantes de Cataluña incluyen en sus cartas y menús estas ricas verduras. Pero además también se organizan fiestas populares tanto en grandes ciudades como en pueblos pequeños con la excusa de comer uno de estos deliciosos platos. Por eso mismo, por si quieres comerlos en tu propia casa, te explicamos cómo preparar este delicioso plato tu mismo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

¿Se pueden preparar los calçots en casa?

screenshot www.instagram.com 2021.05.01 20 36 44 Merca2.es

Lo ideal es preparar esta receta en unas brasas. Pero somos conscientes de que, ya que la mayor parte de las personas viven en una ciudad, no tienen acceso a este tipo de cocina. Por eso, te vamos a explicar cómo prepararlos en un horno. El resultado, aunque no es lo mismo, es muy parecido. Es decir,  de esta manera los calçots quedan deliciosos. Por eso queremos compartir contigo como preparar esta receta en casa usando el horno. Te lo contamos a continuación así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.