Patatas a la importancia: así hace Chicote el plato más famoso

Muchas personas han aprendido a cocinar gracias a las recetas de Chicote. El cocinero se ha convertido desde hace unos años hasta hoy en día en el chef favorito de millones y millones de españoles. Y ya no solo por su sapiencia entre fogones. El carisma también cuenta. Y es que este cocinero tiene la habilidad para caer en gracia a cualquiera con el que se cruza. No por nada ha sido elegido en varias ocasiones para presentar las campanadas de Nochevieja.

El caso es que hoy queremos compartir contigo una de sus platos más famosos. Es una de las recetas que sus seguidores más le han demandado que compartiese. Y por fin se ha animado a hacerlo. Se trata un plato sencillo pero muy sabroso: unas patatas a la importancia. Si quieres saber cómo se prepara este plato paso a paso, sigue leyendo. Porque te lo contamos todo a continuación.

3
Cómo preparar paso a paso las patatas a la importancia de Chicote

chicote gazpacho

Lo primero que tienes que hacer para elaborar esta receta de Chocte es hacer un fumet. Para ello quita las patas y las pieles de todas las gambas y reserva los cuerpos. Cuece esas cabezas y patas en un cazo con agua durante unos 10 minutos. A continuación cuélalo y reserva el caldo. A continuación pela y corta las patatas en rodas que midas un centímetro de grosor. Luego bate un huevo en un plato. Y en otro pon la harina. Después pon a calentar abundante aceite de oliva en una sartén.

Pasa las rodajas de patatas primero por el huevo y luego por la harina e incorpóralas en la sartén hasta que adquieran color dorado y reserva. Después pela y corta la cebolla y el ajo muy finos y póchalos en una sartén con un poco de aceite. Después añade el vino, el fumet, el azafrán, el perejil, las patatas y cocina media hora. Después añade los cuerpos de las gambas y listo, solo queda servir y comer antes de que se enfríe.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.