Ion Aramendi: el pasado menos conocido del presentador de ‘El cazador’

Hay presentadores que están inmersos en un momento dorado: en Antena 3, Roberto Leal; y en La 1, Ion Aramendi. El que fuera ex de Sálvame ha encontrado en la cadena pública un proyecto sólido. El vasco atraviesa una de sus mejores etapas profesionales. Ya durante la pandemia defendió con solvencia la crisis de audiencia de la cadena, dominada incluso por la apuesta de Telecinco por un nuevo contenido para Sálvame. Posteriormente, ha sabido conseguir una estabilidad de datos para una cadena que lastra en los últimos años una fuerte caída hacia los abismos. Como presentador del concurso ‘El cazador’, ha conseguido lo que pocos creían posible: tener un formato estable y hasta cierto punto rentable en el Ente Público. Ahora, con ‘The dancer’ afianza su posición como presentador de oro de TVE. Pero, ¿quién es Ion Aramendi?

Entre Euskadi y Madrid

Sin embargo, y a pesar de que ‘Sálvame’ ha sido su escuela particular, el presentador ha sabido decir basta y buscar otros formatos y otros campos en los que poder desarrollarse en televisión. Después de siete años entre redacción y reporterismo, tomó la decisión de renunciar a su puesto. Sobre la mesa había una propuesta que le hacía más ilusión: presentar el programa ¡Qué me estás contando! para la televisión pública autonómica vasca ETB.

Fue en agosto de 2016 cuando se confirmó el nuevo programa que habría de sustituir al mítico magacín ‘Sin ir más lejos’ presentado por Klaudio Landa. En otoño, el rostro de Ion Aramendi se hizo con las tardes a través del magazine ‘¡Qué me estás contando!‘. Durante cuatro años, el presentador de ‘El cazador’ ha permanecido ligado al programa como presentador. Sin embargo, la llamada en 2019 de TVE, para hacerse cargo de su nuevo concurso, hicieron que volviera a dar un giro a su carrera televisiva. Durante la pandemia compaginó ‘El cazador’ con el programa de entrevistas ‘Todos en casa’, que no ha sido renovado.

qué me estás contando