Ion Aramendi: el pasado menos conocido del presentador de ‘El cazador’

Hay presentadores que están inmersos en un momento dorado: en Antena 3, Roberto Leal; y en La 1, Ion Aramendi. El que fuera ex de Sálvame ha encontrado en la cadena pública un proyecto sólido. El vasco atraviesa una de sus mejores etapas profesionales. Ya durante la pandemia defendió con solvencia la crisis de audiencia de la cadena, dominada incluso por la apuesta de Telecinco por un nuevo contenido para Sálvame. Posteriormente, ha sabido conseguir una estabilidad de datos para una cadena que lastra en los últimos años una fuerte caída hacia los abismos. Como presentador del concurso ‘El cazador’, ha conseguido lo que pocos creían posible: tener un formato estable y hasta cierto punto rentable en el Ente Público. Ahora, con ‘The dancer’ afianza su posición como presentador de oro de TVE. Pero, ¿quién es Ion Aramendi?

Ion Aramendi, reportero de ‘Sálvame’

¿Te acuerdas de cuándo y dónde fue su primera vez en una televisión nacional? Sí, Ion Aramendi tuvo unos inicios en la pequeña pantalla en la cadena de Vasile. De hecho, su nombre y su rostro se hizo popular por su relación con ‘Sálvame’. A lo largo de más de siete años, el conductor de ‘El Cazador’ ejerció de reportero en el programa, encargándose de dar al público todas las novedades de la crónica social.

Aunque su intención inicial era ser periodista deportivo, por su anterior relación con el deporte. Sin embargo, tras terminar sus estudios y no encontrar trabajo, sus padres le hablaron de un anuncio para hacer televisión. Había que enviar un video. Así que Ion Aramendi no se lo pensó dos veces, preparó los dos vídeos, y a cambio recibió la llamada para ser parte del equipo de redactores y reporteros de la joya de la corona en Telecinco por entonces: ‘Sálvame’.

ion aramendi sálvame