Así es la Estrategia España Nación Emprendedora para fomentar el talento innovador

El pasado mes de febrero se presentó la Estrategia España Nación Emprendedora, un conjunto de 50 medidas que quieren estimular el desarrollo del talento emprendedor y contribuir así a la recuperación y la modernización de la economía española, virando hacia sectores que tienen un potencial transformador.

Mejorar el sistema productivo y promover el empleo de calidad son dos de los objetivos perseguidos. Para ello se ha adoptado esta estrategia que viene de la mano del Alto Comisionado  para España Nación Emprendedora y que busca conseguir un cambio importante en un período de tan solo una década.

Estrategia España Nación Emprendedora, marco para un emprendimiento más innovador

ayudas estrategia españa nacion emprendedora

La idea es, de aquí a 2030, promover en el país una forma de emprendimiento mucho más innovadora. Que los emprendedores se atrevan a ir un paso más allá y creen negocios con un alto valor añadido para la economía y para la sociedad. Para ello, se han fijado diferentes metas en cuatro áreas.

En en el área de inversión se busca convertir a España en un valor seguro a la hora de atraer inversión en innovación. En relación con el talento, lo que se busca es desarrollarlo y retenerlo, pero también atraer talento desde el exterior. En materia de crecimiento lo que se busca es impulsar iniciativas que ayuden a los negocios a escalar y creer, generando así más riqueza y más empleo. Por último, también se quiere conseguir un sector público más emprendedor, con una Administración mucho más ágil y capaz de impulsar la innovación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.