Ifema renueva su marca y pretende liderar los eventos híbridos a nivel internacional

Bajo el lema ‘Muy Madrid, muy de todos’, Ifema Madrid ha dado a conocer el nuevo posicionamiento de la institución ferial, su nueva estrategia e imagen de marca en un evento al que asistieron Sus Majestades Los Reyes, la Presidenta del Senado, la Presidenta la Comunidad de Madrid, y el Alcalde de Madrid, entre otras autoridades, políticos y empresarios.

Ifema Madrid ha querido visibilizar el proceso de transformación que está desarrollando e impulsar las claves de lo que será el modelo de negocio de la entidad. Con estos cambios, pretende ofrecer un producto más digital, inspirador, flexible e inteligente, ambicionando para Madrid un liderazgo internacional del sector de ferias, congresos y reuniones.

En un acto moderado por la periodista Mónica Carrillo, el Presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, aseguró que “Ifema siempre está al servicio de la sociedad”, y recordó que “tiene un gran valor de marca, tanto dentro como fuera de España”.

“Queremos cubrir nuevos territorios, romper los límites espaciales. Necesitábamos más digitalización”, apuntó de los Mozos. “Si Ifema se mueve, Madrid se mueve y España se mueve”. Asimismo, pretenden alcanzar las cifras récord de 2019 y para ello están comprometidos con un nuevo rumbo.

Tras cuarenta años de legado, la trayectoria de Ifema Madrid vive ahora un punto de inflexión, anticipándose a las exigencias del mercado digital con el desarrollo de plataformas propias, que les sitúa en la vanguardia mundial del sector,y permitirán ampliar las oportunidades de negocio los 365 días al año y romper la limitación física, con el objetivo de convertirse en uno de los principales referentes en los mercados internacionales.

Según José Vicente de los Mozos, “hoy nadie se cuestiona el potencial de los eventos digitales e híbridos, que están dando paso a convocatorias más inteligentes, más competitivas y rentables. Han llegado para satisfacer a una sociedad que está cambiando, lo cual para Ifema representa un doble reto: revolucionar su modelo de negocio y liderar no solo en España sino también en los mercados internacionales”.

LA HIBRIDACIÓN DE EVENTOS

Ifema Madrid pretende continuar con la hibridación de eventos para hacer crecer la capacidad de creación de riqueza. Según explicó de los Mozos, el objetivo es que en el plazo de los próximos tres años, el 30% de los ingresos provengan de la vía digital, y que las audiencias globales aumenten un 150% hasta llegar a manejar comunidades profesionales que sumadas superen los 25 millones de personas que participarán de convocatorias más inteligentes y mucho más rentables para las empresas. En términos de facturación, este crecimiento procedente del ámbito digital podría alcanzar una aportación anual que rondaría los 40 millones de euros.

De hecho, la incorporación de la digitalización ha permitido mantener durante estos meses el vínculo con las empresas; con los sectores representados en las ferias, contando ya con una programación para 2021 de 16 salones 100% digitales, y han convertido en híbridos los más de 50 salones presenciales que se celebrarán este año.

NUEVA IDENTIDAD CORPORATIVA

Aprovechando el nuevo impulso, Ifema ha querido llevar a cabo un cambio de identidad corporativa,a través del diseño y la concepción de una nueva marca que represente los valores de este potente proyecto de futuro. Para ello, Feria de Madrid ha apostado por la renovación profunda de su imagen, reconociendo el legado de una marca que ha formado parte de la historia en los últimos 30 años.

La nueva imagen, realizada por la agencia Brandfor, cambia el diseño y concepto en un ejercicio que evoca el movimiento continuo, el dinamismo de empresas y personas, y la innovación. Se situará como un símbolo de Madrid, foco internacional de la vanguardia cultural, de los negocios y las tendencias. El desarrollo de la nueva imagen busca poner en valor las fortalezas de Ifema a través de un nuevo universo visual adaptado a los entornos digitales, que acompañe e identifique a su estrategia empresarial, capaz de seguir impulsando su negocio hacia el futuro.

“Siente la inspiración” es el nuevo claim de una marca que quiere transmitir a partir de su liderazgo una actitud proactiva y positiva, impulsora de conocimiento, creatividad y talento, remarcado la aportación que significa “Vivir la experiencia”.

Por su parte, Eduardo López-Puertas, director general dela institución ferial, “la magia de Ifema Madrid está en su capacidad de conectar ideas y personas. De generar ecosistemas de innovación y de desarrollo. De su capacidad de armonizar la inteligencia, el ingenio y la creatividad de tantas empresas, personas y sectores, que comparten talento y conocimiento. Una magia que sin duda hemos plasmado en la nueva marca de Ifema Madrid para visibilizar nuestra capacidad de seguir inspirando a las empresas y seguir siendo fuente de transformación”.

VALOR AÑADIDO PARA MADRID

La nueva marca de Ifema Madrid y la estrategia que le precede contribuirá también a aportar valor a Madrid, tanto a nivel de imagen y prestigio en el mercado MICE internacional, como en términos de repercusión económica y de dinamización de los distintos sectores que se ven directamente impactados por la actividad de Ifema Madrid, y que ahora con los nuevos modelos de negocio que ya se han puesto en funcionamiento se verán sustancialmente mejorados.

Por otro lado, las cifras récord de 2019, último año de actividad previo al covid-19, cifraron el impacto en 5.104 millones de euros lo que representa el 3,8% del PIB de la ciudad de Madrid, y el 2,2% del PIB de la Comunidad de Madrid, y el empleo en 39.343 puestos de trabajo.

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