El pulpo a la plancha de Dabiz Muñoz que desafía la receta tradicional

Dabiz Muñoz es el cocinero de moda. No solo por su estética radical, por sus apariciones en TV, o por ser la pareja de Cristina Pedroche, sino porque también ha logrado llevar ese toque vanguardista a sus platos. No es casualidad que haya conquistado 3 estrellas Michelín para su restaurante DiverXo, sus creaciones son perfectos «monstruos Frankensteins» de la gastronomía, fusionando lo mejor de las diferentes culturas y sabres del mundo.

Pero Dabiz Muñoz no solo se atreve con las recetas más modernas, también se ha dejado ver dándole su toque a recetas muy tradicionales. Algunas veces criticado por sus interpretaciones, otras adorado por el resultado conseguido. Ahora lo ha vuelto a intentar con esta receta de pulpo a la plancha que desafía la idea que tienes en tu mente, y te va a sorprender…

6
Pasos para preparar el puré de patata de Dabiz Muñoz

pelapatatas

El siguiente movimiento que hace Dabiz Muñoz es picar el puerro como si fuese cebolla para un sofrito, previamente lavado, para poder pocharlo en una sartén.

En la sartén pones un poco de aceite de oliva y la punes al fuego para freír el puerro picado. Cuando veas que está cogiendo un color dorado, agregas las patatas fritas de bolsa. Luego, pon un chorro de vino blanco y agregas un chorro de agua. Debe ser suficiente casi para cubrirlas, pero sin pasarte.

Se añade también un buen chorro de nata líquida para cocinar, y dos cucharadas de mostaza de Dijon. También debes poner una pizca de pimienta molida.

Dejas que se cocine todo hasta que las patatas estén blanditas y se haya evaporado 1/3 del líquido. Luego, vierte el contenido de la sartén en el robot de cocina o vaso de la trituradora. Agrega un poco de parmesano, sal y un chorro de aceite de oliva crudo. Tritura todo obteniendo así el puré/crema de patata.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.