Reglas de etiqueta en Twitter para mejorar tu imagen de marca

Son muchos los que creen que al usar las redes sociales todo vale, pero no es así, y mucho menos si se utilizan con fines profesionales. Aunque parezca que no, existen una serie de reglas de etiqueta en Twitter que pueden conseguir que la percepción que tienen los usuarios sobre ti como profesional o sobre tu negocio sea mucho mejor.

Aunque el Social Media Marketing es una disciplina complicada, no hace falta ser un experto en la misma para establecer una comunicación que le resulte agradable al resto de usuarios que interactúan en la red social del pajarillo azul. Además, cuanto mejor te comuniques menos riesgo existe de que surja una crisis de reputación. Por eso, vamos a ver cómo deberían ser tus tweets para ser realmente efectivos como forma de hacer marketing y mejorar tu imagen de marca.

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No hagas retuits de forma manual

twitter

Esta es una de las reglas de etiqueta de Twitter que más veces se suele infringir, aunque se hace sin mala fe. Ves un mensaje que te gusta y para compartirlo con tus usuarios haces un retuit manual. Esto quiere decir que copias el mensaje y delante le pones “RT”.

Cuando retuiteamos algo es para darle más difusión, porque consideramos que merece ser compartido. Si haces el retuit al estilo manual la gente verá el contenido pero no conocerá al autor del mismo, así que abstente de esta conducta. Lo más sencillo es pulsar directamente sobre el botón de retuitear.

De hecho, si lo haces bien, es más que probable que en el futuro tú también recibas un retuit bien hecho por parte de esa persona o empresa a las que previamente has retuiteado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.