sábado, 14 diciembre 2024

Estrategias de marketing a coste cero que te ayudarán a triunfar

Como emprendedor, una de las cosas que debes tener bien claras es qué estrategias de marketing vas a usar para dar a conocer tu negocio. Porque no alcanzarás las metas que te has planteado si no consigues que tus clientes potenciales sepan que tú estás ahí ofreciéndoles ese producto o servicio que pueden necesitar.

Aunque el marketing es necesario, su gran inconveniente es que puede llegar a ser muy caro. Es importante que en el presupuesto inicial de tu negocio hayas reservado una partida de dinero para la publicidad y, una vez que el negocio está en marcha, deberías seguir destinando una parte de los ingresos a publicitarlo. No obstante, es interesante que conozcas algunas estrategias que te ayudarán a ganar visibilidad sin que tengas que invertir ni un euro, o gastando muy muy poco.

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Organizar un sorteo, un clásico de las estrategias de marketing

estrategias de marketing online

La organización de sorteos funciona muy bien en el ámbito de la publicidad digital, pero lo cierto es que se trata de una técnica clásica que tiene la gran ventaja de ser especialmente eficiente en cualquier época y lugar. Si organizas un sorteo, notarás que la visibilidad de tu negocio aumenta y que recibes más clientes.

No es necesario que te compliques demasiado. Por ejemplo, puedes ofrecerles a tus clientes una tarjeta rasca y gana con la que pueden obtener premios directos como un desayuno gratis en una cafetería cercana o un tratamiento de belleza. Si entregas X número de rascas por cada X euros de compra, seguro que consigues que compren más y que llegue más clientela.

En el entorno digital también resulta muy sencillo organizar sorteos. Como aquí la ganadora puede ser una persona que podría estar en cualquier lugar, lo que puedes ofrecerle como premio es uno de tus productos o servicios de forma totalmente gratuita.

La organización del sorteo no te costará nada. El único coste será el de los premios que vayas a entregar, y al final de la promoción te darás cuenta de que el retorno de la inversión es mucho más alto de lo que creías.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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