Café antes de hacer ejercicio: así puede ayudar a tu organismo

Si hacemos ejercicio por la mañana, ¿es mejor hacer deporte en ayunas o conviene desayunar antes? Este es un tema sobre el que se han escrito ríos y ríos de tinta, aunque sea tinta digital. Al final no sabemos con qué quedarnos, pero lo que sí parece cada vez más claro es que tomar café antes de hacer ejercicio puede ser muy positivo para nuestro organismo.

En caso de que te guste esta deliciosa bebida aquí tienes una “excusa” más para no sacarla de tu dieta, aunque ya sabes que la cafeína es un estimulante y no conviene abusar de ella. Si tomas el café con moderación, puede ser tu mejor aliado de cara a los entrenamientos, tanto si vas a hacer un ejercicio de alta intensidad como si estás empezando a ponerte en forma.

3
¿Por qué funciona lo de tomar café antes de hacer ejercicio?

beneficios de tomar cafe a diario

Seguro que no te pasa desapercibido el hecho de que el café sea uno de los estimulantes naturales más importantes que hay en la naturaleza. Por sí mismo es capaz de estimular el sistema nervioso central, el corazón y, también, la presión arterial. Y todo esto nos viene muy bien cuándo vamos a hacer ejercicio.

No es solo que contribuya a que quememos grasa de forma más rápida, es que nos ayuda a estar más activos y a concentrarnos mejor en los ejercicios que estamos haciendo, y esto también influye mucho en los resultados que conseguimos con el entrenamiento. A todo ello súmale que, según la revista Circulation: Heart Failure, tomar entre una y dos tazas de café al día reduce el riesgo de insuficiencia cardiaca.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.