Café antes de hacer ejercicio: así puede ayudar a tu organismo

Si hacemos ejercicio por la mañana, ¿es mejor hacer deporte en ayunas o conviene desayunar antes? Este es un tema sobre el que se han escrito ríos y ríos de tinta, aunque sea tinta digital. Al final no sabemos con qué quedarnos, pero lo que sí parece cada vez más claro es que tomar café antes de hacer ejercicio puede ser muy positivo para nuestro organismo.

En caso de que te guste esta deliciosa bebida aquí tienes una “excusa” más para no sacarla de tu dieta, aunque ya sabes que la cafeína es un estimulante y no conviene abusar de ella. Si tomas el café con moderación, puede ser tu mejor aliado de cara a los entrenamientos, tanto si vas a hacer un ejercicio de alta intensidad como si estás empezando a ponerte en forma.

¿Cómo hay que tomar el café?

cuando tomar cafe antes de hacer ejercicio

El estudio que analizamos nos dice que debemos tomar una taza de café sin azúcar una media hora antes de hacer ejercicio aeróbico. Curiosamente, esto contribuye a la oxidación de grasas, haciendo que nuestro cuerpo las queme a un ritmo más rápido de lo habitual. Y lo que es mejor, esto funciona a cualquier hora del día.

Ya puedes olvidarte de las dudas sobre qué tomar antes de entrenar, porque parece que una buena taza de café solo y sin azúcar es la solución. Según los estudios llevados a cabo, acelera la oxidación de grasas con independencia de a qué hora del día lo hagas. Lo importante es que sea entre media hora y cuarenta y cinco minutos antes de hacer ejercicio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.