Cliente senior, un tipo de consumidor a tener en cuenta

Al pensar en poner en marcha un proyecto de negocio una de las primeras cosas que hay que tener claras es quién será nuestro cliente. Curiosamente, son pocos los negocios orientados hacia el cliente senior, aunque esto podría cambiar de cara al futuro, ya que el número de personas que sobrepasan la barrera de los 55 está en aumento, y son consumidores con mucho que decir.

De hecho, este tipo de clientela podría ser la clave para que muchos negocios salgan adelante en plena crisis. Porque si la tasa de paro comienza a crecer una vez que acaben las ayudas públicas, los senior son de los pocos que tendrán algunos ahorros y que podrán seguir consumiendo con más o menos normalidad.

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Los seniors de ahora no son como los de antes

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Si estás pensando en orientar tu negocio a este público, es hora que te deshagas de viejos perjuicios. Las personas que hoy en día tienen más de 55 años no tienen nada ver con las de hace unas décadas. No se consideran mayores porque, efectivamente, no lo son, y por eso no quieren ser tratados como si lo fueran.

Para que te hagas una idea, un senior actual comparte muchas más características con un adolescente también de la época actual de lo que tenían en común los seniors y los adolescentes de hace 20 años. Son personas dinámicas y que reciben bien las innovaciones, quizá las únicas diferencias importantes sean que valoran mucho la información, comparan productos y meditan mucho más las decisiones de compra.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.