Queso: esto es lo que te puede pasar si lo tomas a menudo

El queso es uno de los acompañantes por excelencia, y al tratarse de un producto derivado de la leche contiene muchas proteínas y minerales que son beneficiosas para nuestro cuerpo. Sin embargo, en caso de que lo consumamos en exceso puede ocasionar algunos problemas para la salud.

En una dieta balanceada no es necesario el consumo de queso, debido a que lo que aporta lo podemos conseguir en otros alimentos. En el caso que te guste comerlo, te recomendamos que lo hagas de forma moderada, si no quieres que tu cuerpo sufra las consecuencias.

Aumentar de peso

Aumentar de peso

Uno de los principales problemas del queso es que casi nunca lo comemos solo. Normalmente lo combinamos con alimentos que resultan ser poco saludables que causara que aumentes de peso. De hecho la gran mayoría de los alimentos con que lo acompañamos  son altos en grasas y bajos en fibra, como masa de pizza, pasta blanca o pan.

El queso por otro lado contiene grasa saturada y colesterol, lo que lo hace un alimento a remover de nuestra dieta, en caso que desees bajar de peso.