Las multas más habituales de la DGT en 2020 que debes evitar este año

La normativa de circulación realizó varios cambios para este año 2021, por lo que las personas deben de saber para evitar las multas del año 2020. Con este post aprenderán lo que establece la nueva norma de la DGT y es conveniente que las conozca para que no se lleven desagradable sorpresa con algunas multas inesperadas. El consejo de ministro aprobó hace meses un paquete de reformas legales, que modificaron sustancialmente la legislación referente al tráfico y circulación en nuestro país.

Estas normas se colocaron sobre la mesa para estar en consonancia con todas las políticas europeas y de las recomendaciones de la organización mundial de la salud. Esto se logra con la finalidad de reducir los números de fallecidos y heridos graves accidentes de tráficos.

Multas por el mal uso del Patinete según la DGT

Multas por el mal uso del Patinete según la DGT

Se equiparán al resto de todos los vehículos, por lo que quiere decir que las personas que utilicen los patinetes. También serán sometidos a pruebas de alcoholemia ni tampoco podrán usar los auriculares mientras estén sobre los patinetes, según lo establecido por la DGT.

En el año 2021, las personas ya no podrán circular por aceras y zonas peatonales, inclusive en vías interurbanas, travesías y autopistas. Además, de autovías que transcurran dentro de poblados ni en túneles urbanos. Las personas que utilicen los patinetes, también deberán contar con un certificado, para poder circular por las ciudades que acrediten que cumples con todos los requisitos técnicos.