De hombre del tiempo a fijo en ‘Aquí la Tierra’: los secretos de Jacob Petrus

Jacob Petrus es un rostro conocido en RTVE desde hace ya muchos años, donde comenzó como hombre del tiempo. Desde 2014 presenta el programa ‘Aquí la Tierra’ donde destaca su faceta de divulgador científico. Gracias a esta trayectoria ha obtenido dos reconocimientos, el Premio al divulgador en defensa del medio ambiente de los Premios Pura Vida en 2020, y el Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española, en 2016.

‘AQUÍ LA TIERRA’, UN ESPACIO PREMIADO

El ‘Aquí la Tierra’ es un programa que comenzó con una audiencia bastante escasa, pero al cabo de unos meses consiguió captar la atención de los espectadores, consiguiendo muy buenos datos de audiencia. Esto le ha llevado a tener varios premios como el de la Sociedad Geográfica Española de 2016 ‘por conseguir que la geografía ocupe horarios de máxima audiencia en televisión, haciéndola popular y accesible.’, el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento en 2017 y el Antena de Oro también en 2017.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.