La aerolínea Wamos Air ha despedido a su último Boeing 747-400, el famoso ‘Jumbo’ con matricula KXN que pasará a manos de otra compañía aérea en Kirguistán desde donde seguirá volando los próximos años. La compañía aérea vivió, con este adiós, «un día muy importante», puesto que «despedimos el último Boeing 747 español, nuestro querido KXN», tal y como se puede leer en el perfil de la aerolínea en LinkedIn.
«La ‘Reina de los Cielos’ deja paso a las nuevas generaciones», afirma la compañía y concluye, «gracias por tanto». Con esta despedida se da salida la emblemática aeronave con destino a una segunda vida. El vuelo, de siete horas y media de duración, se realizó desde el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid Barajas desde donde voló hacia su nuevo destino, el aeropuerto internacional de Manas, el principal aeropuerto internacional de Kirguistán y situado a 25 kilómetros de la capital Biskek.
Los Boeing 747-400 simbolizan un auténtico emblema para Wamos Air, siendo los abanderados de la compañía desde sus orígenes gracias a miles de operaciones por todo el mundo. Estos aviones van siendo reemplazados en la actualidad por otros más eficientes: los Airbus A330.
El denominado ‘Queen of the Skies’ ha marcado toda una era en la aviación comercial e hizo posible los comienzos de Pullmantur Air. El primer Boeing 747-300 de la compañía, EC-IOO, llevó a cabo su primer vuelo a Cancún el 1 de junio de 2003 marcando el inicio de su era.
Los Jumbo, que reciben su apodo en honor al famoso elefante gigante africano destacado por su tamaño y su inteligencia, han llevado a cabo dentro de Wamos Air operaciones en históricas, como la repatriación de los españoles atrapados en Wuhan al inicio de la pandemia de la Covid-19.
Además han transportado deportistas de élite como el Comité Olímpico Español, ha servido de imagen en largometrajes, además a llevar a miles de personas a sus viajes a la región del Caribe.
WAMOS AIR REMONTA EL VUELO EN JUNIO
Wamos Air ha centrado los últimos meses de su actividad en el tráfico de carga para suplir el bloqueo del turismo internacional. Entretanto ha diseñado un ambicioso plan de reanudación de rutas que arrancará a las puertas del verano, el próximo mes de junio.
La aerolínea desplegará su fuerza la operativa a mediados de año, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. Su plan inicial, sujeto a la evolución de la pandemia, es ir aumentando operaciones de forma gradual hasta llegar a los tres vuelos semanales con Punta Cana (República Dominicana), cuatro con Cancún (México) y uno con Varadero (Cuba).